Lanzan app para adaptar medidas e ingredientes de recetas a hispanohablantes

Miami, 22 mar (EFE).- Los amantes hispanohablantes de la cocina cuentan con una nueva aplicación para teléfonos móviles, llamada MyPinche [tambien conocida como Kitchen Boy App] , que adapta las recetas, convierte las medidas del sistema anglosajón y ofrece el nombre correcto de los ingredientes en función del lugar de procedencia del usuario.

Kitchen Boy

El creador de esta aplicación, el mexicano Roberto Ruvalcaba, definió hoy a MyPinche como el “mejor compañero de cualquier receta” y aseguró que resulta muy útil a los hispanos a la hora de cocinar o hacer la compra, gracias también al diccionario inglés-español de ingredientes, que incluye fotos y hasta cinco variables del nombre en español.

La aplicación, que sólo está disponible para dispositivos Apple, parte de una idea que se le ocurrió a Ruvalcaba, quien reside en Miami, tras fijarse en que los hispanohablantes, dependiendo de su país origen, utilizan diferentes nombres para denominar el mismo producto.

“Estas variantes -explicó a Efe- crean confusión y pueden llevar a comprar el producto equivocado”. Puso como ejemplo los frijoles, que se llaman también porotos, judías o habichuelas, siendo el mismo producto.

El diccionario de la aplicación MyPinche ofrece hasta cinco variantes del nombre del ingrediente en español, además de traducirlo al inglés, e incluye fotografías, para aclarar cualquier confusión.

Otra función es la que brinda la calculadora culinaria, un convertidor de unidades del sistema métrico decimal al Imperial anglosajón, y viceversa. Así, por ejemplo, “si desconocemos la conversión de medidas de peso, líquido y volumen, o la equivalencia entre grados centígrados y Fahrenheit, la calculadora resuelve la duda en un segundo”, comentó.

Esta aplicación está pensada también para los anglohablantes que visitan España o Latinoamérica y quieren resolver dudas sobre el nombre de los productos y platos que aparecen, por ejemplo, en la carta de los restaurantes. EFE

emi/mgl

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s